Servicio a domicilio Córdoba Capital 4€

Pedidos 24 horas de antelación – Abrimos de L-V 08:00-19:00 y S 08:00-16:00

Condiciones Generales

  1. Identificación del responsable del sitio web.

Titular: RIO GRANDE, C.B. (en adelante, “RioGrande” o el prestador)
Domicilio social: RIO GRANDE, C.B., calle Pelagio, 19, 14010 Córdoba
CIF: E14344378
Teléfono: 957750490
E-mail: info@riograndepasteleria.es

  1. Objeto.

Las presentes condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el «Cliente»), de productos y/o servicios ofrecidos por parte de RioGrande a través de su sitio web www.riograndepasteleria.es.
Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que RioGrande se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el
acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.
Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de
cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos

Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

  1. Intervinientes.

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web riograndepasteleria.es, será realizado entre el «Cliente» y «RioGrande», entendido este como el «Punto de Venta» de RioGrande elegido por parte del Cliente durante el proceso de contratación.
Tendrán la consideración de «Cliente» del Sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, residentes en el territorio de la UE, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de domicilio fiscal en la UE o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la UE o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

  1. Acceso y registro en el sitio web.

El acceso, consulta y contratación del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web riograndepasteleria.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios sin perjuicio de que los Clientes disponen de la posibilidad de registrarse como usuario de conformidad con el procedimiento a continuación descrito.

4.1 Requisitos para registrarse como usuario.
Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por RioGrande a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.
Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso RioGrande
conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de RioGrande cifrada.
En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a RioGrande cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2 Baja como usuario registrado.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación.
El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.
En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.
Del mismo modo, RioGrande se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.

  1. Proceso de contratación electrónica de productos.

5.1 Información y disponibilidad de los productos ofertados.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por RioGrande para su Canal Online, serán publicados a través del Sitio Web riograndepasteleria.es indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

Nombre del producto
Número de raciones o información relevante
Imágenes del producto
Descripción del producto y de los alérgenos
Precio del producto

En el caso de que el Canal on-line no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, RioGrande, a través de su Canal on-line, informará al Cliente de dicha situación, procediendo a reintegrar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado por dicho/s producto/s.

5.2 Fases del procedimiento de contratación electrónica.

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de RioGrande, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, la fecha de entrega y los gastos de envío.

Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a RioGrande los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

Fase 3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, RioGrande valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta y pago a la recogida del pedido en nuestro establecimiento.

Fase 4.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por el medio de pago Tarjeta, será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

Fase 5.- Confirmación de la Compra: RioGrande, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.
Este correo electrónico será considerado «Justificante de Compra».
Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de RioGrande en formato electrónico. Dichas facturas serán solicitadas por el cliente a través de correo electrónico en la siguiente dirección info@riograndepasteleria.es.
Mediante la confirmación de la compra, el Cliente declara conocer los alérgenos de cada producto, que constan visibles y declarados en la web, eximiendo de responsabilidad a RioGrande.

  1. Condiciones económicas y formas de pago.

6.1 Condiciones económicas.

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra. Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.
Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, en caso de que el Cliente seleccione la modalidad de envío a domicilio, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.
En caso de que RioGrande identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o en su defecto, cancelarlo.
RioGrande se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

6.2 Formas de pago.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.
Todos los medios de pago dispuestos por parte de RioGrande se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.
El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.
Para llevar a cabo el pago electrónico, RioGrande tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos.
Todos los datos proporcionados a RioGrande a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer» (SSL).
En ningún caso se almacenarán por parte de RioGrande los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

  1. Condiciones de recogida y envío los productos.

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de RioGrande serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares. En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en la fecha seleccionada por el Cliente a la hora de hacer la compra salvo causa de fuerza mayor.

7.1 Entregas en Córdoba ciudad

Se realizan entrega a domicilio de todos nuestros productos la ciudad de Córdoba de lunes a sábados (salvo festivos). Si realizas tu pedido antes de las 20h, se entregará al día siguiente, salvo que elijas recibir tu pedido en una fecha distinta en el checkout.

En la página de Checkout del pedido el cliente puede seleccionar el día y tramo horario en el que desea recibir el pedido, sin que este tramo horario sea de obligado cumplimiento por parte de Rio Grande. Intentaremos entregarlo en el tramo horario indicado por el cliente pero en días de especial carga de trabajo os pedimos paciencia y comprensión.

El precio del servicio a domicilio para la ciudad de Córdoba es de 4€. Establecemos los siguientes código postales dentro de la ciudad de Córdoba 14014, 14013, 14012, 14011, 14010, 14009, 14008, 14007, 14006, 14005, 14004, 14003, 14002 y 14001.

Otros códigos postales consultar precio del servicio.

No tenemos establecido pedido mínimo ni importe de pedido con gastos de envío gratuito.

En caso de no encontrarse en el lugar de entrega en el momento de entrega del pedido, se avisará por teléfono al cliente hasta dos veces. Si el intento es infructuoso, el pedido será devuelto al obrador en RioGrande, pudiendo el cliente optar entre (i) recibir el pedido al día siguiente asumiendo un coste adicional de 4€ o recoger su pedido en nuestra tienda de calle Pelagio, 19, 14010 Córdoba.

En el caso de que el pedido no sea entregado por no encontrarse el cliente en su domicilio en el día y fecha acordados, no se realizará reembolso del producto.

  1. Derecho de desistimiento de los pedidos.

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de 12 horas desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio, siempre que el mismo no haya sido ya elaborado
(los pedidos se elaboran el mismo día de la entrega).
El derecho de desistimiento se podrá ejercer contactando con RioGrande, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

  1. Garantías.
    Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido y en las condiciones y con los medios de
    prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Servicio de Atención al Cliente de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
    En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a RioGRande en el plazo máximo de dos horas desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, RioGrande se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará
la devolución íntegra de la compra.

10. Servicio de atención al cliente y post venta.
RioGrande dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente

E-mail: info@riograndepasteleria.es

Telf.: 957 750 490

Calle Pelagio, 19 – 14010 Córdoba

Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 – sábados de 08:00 – 16:00

11. Exoneración de responsabilidades.

RioGrande no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

  1. Tratamiento de datos personales.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Rio Grande, C.B., en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web que a todos los efectos será el Responsable del Tratamiento con los datos personales de los Clientes que efectivamente hayan realizado la compra venta.

Los datos recabados serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web riograndepasteleria.es así como de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del Cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.
El comprador queda informado de que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de RioGrande, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios.
A los efectos anteriores, el comprador garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. Los datos de contacto del comprador podrán ser empleados en base al interés legítimo para remitirle, a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS, etc., información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de RioGrande, así como para informarle sobre ventajas que tienes como cliente de RioGrande en la contratación de productos y servicios de otras empresas con las que lleguemos a acuerdos preferenciales (en ningún caso cederemos sus datos personales a dichas empresas), o información análoga que nos solicites. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de RioGrande adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos.
El tratamiento de los datos personales por parte de los RioGrande, los Puntos de Venta, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web https://riograndepasteleria.es

RioGrande ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el comprador deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario RioGrande no podrá responder de su veracidad. El comprador queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición o portabilidad respecto de los datos personales facilitados así como retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente, comunicándolo por escrito y junto a una copia de documento fehaciente de acreditación de la identidad, a la dirección postal c/ pelagio, 19 14010 Córdoba o a través del correo electrónico info@riograndepasteleria.es
Para más información sobre el tratamiento de sus datos por parte de RioGrande, consulte la Política de Privacidad.

  1. Generalidades.

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, RioGrande pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa. RioGrande se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento RioGrande pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que RioGrande sea responsable por ello.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

  1. Legislación aplicable, resolución de controversias y jurisdicción competente.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, RioGrande C.B., pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.